10 consejos para buscar en Google de forma eficaz

10 consejos para buscar en Google de forma eficaz

Todos sabemos usar Google, en mayor o menor medida, introduciendo aquellas palabras que, de forma intuitiva, queremos encontrar. Pero hay ocasiones en que la cosa se complica y necesitamos afinar un poco más. Para esos casos, te enseñamos 10 trucos para buscar en Google de forma más eficaz.

1. Comillas

Google usa una serie de sintaxis especiales, que te vamos a mostrar en este artículo, para establecer los criterios de búsqueda. Uno de ellos, quizás el más usado, son las comillas, que representan un texto literal. Por ejemplo, si escribes “tractor amarillo” encontrarás resultados donde estén indexadas esas dos palabras juntas y en el mismo orden.

2. Exclusiones

Por defecto, Google busca todas las palabras que escribes en el cuadro de búsqueda, pero puedes indicarle que excluya algunas con el guión medio o signo menos (-). Por ejemplo, si escribes macbook -air buscará resultados con macbook pero que no contengan la palabra air. Puedes usar este truco anidando exclusiones: macbook -air -pro.

3. Operando OR

Puedes buscar una cadena de texto u otra usando el término OR o la barra vertical |. Por ejemplo, en tractor amarillo OR rojo encontrará resultados que contengan tractor amarillo o tractor rojo. Al igual que en el truco anterior, también puedes encadenar varios operandos: tractor amarillo | rojo | verde.

4. Puntos

Dos puntos seguidos se usan para buscar un rango de números, e incluso combinarlo con cualquiera de los otros trucos mencionados en este artículo. Por ejemplo, si buscas “Madrid” 2002..2012 encontrará resultados que combinen la palabra Madrid y los números comprendidos entre 2002 y 2012.

5. Caracteres omitidos

Google omite ciertos caracteres como un punto solo, un guión (si no es usado exactamente como describimos en el truco nº 2) o un circunflejo. Por ejemplo, tractor. tractor- o tractor^ darán el mismo resultado (tractor). Sin embargo, otros caracteres sí están permitidos, como la almohadilla (si buscas c# -un lenguaje de programación- sí dará resultados).

6. Palabras vacías

Google ha recuperado una buena costumbre del pasado: obviar listas de palabras vacías (o stop words) o que no aportan ningún significado. Hay muchas stop words que Google omite, pero algunas más comunes son los pronombres, las preposiciones o los determinantes. Por ejemplo, si escribes la casa de papel Google sólo usará casa y papel para devolver resultados.

7. Comodines

Usa un asterisco para representar cualquier cadena de caracteres en esa posición si no recuerdas ese fragmento. Por ejemplo, “en un lugar de la Mancha * no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero”. Cabe destacar que puedes usar más de un comodín y no tienen por qué ir seguidos.

8. Calculadora y Predicción Meteorológica

Google también te salvará con la aritmética básica si lo usas como calculadora. Por ejemplo, si escribes 35*4,9 te dará como resultado 171,5. Por otro lado, si escribes el tiempo madrid, Google te dará la predicción meteorológica para Madrid de los próximos días.

9. Acrónimos

Si no sabes el significado de un acrónimo (una abreviatura o siglas) puedes usar la palabra clave define:. Por ejemplo: define:once.

10. Páginas de un sitio web

También es posible averiguar con Google qué paginas contiene un sitio web con el comando site:. Por ejemplo, si escribes site:bezierpixels.com obtendrás una lista de páginas contenidas en nuestro dominio.

 

Por último, recuerda que Google se comporta de forma distinta en cada país y, si bien estos trucos son vigentes en Google España, pueden no salir como esperas en otros dominios. Feliz búsqueda! ?

 

Please follow and like us:
Comments are closed