5 ideas que aportarán valor digital a tu negocio

5 ideas que aportarán valor digital a tu negocio

Hablar de “valor añadido” en los negocios es habitual pero a menudo mal interpretado. Aunque no existe una fórmula matemática que lleve al éxito rotundo, si podemos contarte algunas ideas que te ayudarán a encontrar ése valor adicional que sólo tú puedes ofrecer.

1. Prestar atención a los detalles

Vaya por delante que cada negocio tiene su propia idiosincrasia, y por tanto deberás adaptar estas ideas a tu caso particular; ya que, obviamente, no es lo mismo una empresa de mensajería que un centro de estética. Cada uno tiene su target de cliente y sus propios procedimientos y necesidades.

Pero hablando de forma más genérica, en todos los casos el resultado siempre será el mismo si prestas atención a los detalles. Una frase habitual en marketing es “las llaves pequeñas abren puertas inmensas”, o dicho de otro modo, los pequeños detalles pueden cerrar grandes ventas y retener a buenos clientes. El SMS de agradecimiento dos días después de tu compra, la envoltura especial y gratuita de un regalo económico que de pronto parece comprado en una gran tienda, la sonrisa de la dependienta que despide a un cliente, la galleta que acompaña a tu taza de café o el piscolabis con el que te obsequian al pedir un cóctel son sólo algunos ejemplos de detalles cuidados que sorprenden al cliente y le causan una buena sensación.

 

2. Un juego que no sólo sirve para jugar

Una de las acciones de marketing que más nos piden nuestros clientes es el desarrollo de juegos online involucrados en campañas específicas. Tampoco hace falta plantear una extravagancia millonaria que ensombrecería a las principales editoriales de videojuegos. A veces en lo sencillo encontramos la respuesta. El resultado de estas acciones, y hablamos sobre hechos consumados, siempre han sido satisfactorios, hasta el punto de clientes que han decidido mantener el juego en su web incluso tras haber finalizado la campaña para la que fue ideado. En algunos casos, el tráfico que generó el juego superó al de la propia web o sus redes sociales, y generó un engagement (la capacidad de “enganche” de un producto) superior a lo esperado.

Con los juegos aportas una imagen fresca e innovadora de tu empresa, original y rejuvenecida. Ofreces un producto no comercial, donde no se busca la venta directa, sino el entretenimiento. Al jugar, tus clientes se relajan, se divierten y asocian esas sensaciones a tu marca. ¿Quieres que te propongamos un juego HTML5 para tu próxima campaña?

 

3. Escaparate virtual

Si tienes una tienda (bien física u online), no debes desaprovechar esta poderosa herramienta que te diferenciará rápidamente de tu competencia. No hablamos del típico showroom de una tienda online al uso, sino de un “builder” como Ikea Home Planner que permita a tu cliente “fabricar” de forma virtual el producto de tu catálogo antes de comprarlo. Con esto consigues que se haga una idea mucho más visual de lo que va a comprar (principal handicap de las tiendas virtuales frente a las físicas; que el cliente no puede ver y tocar el producto en persona antes de comprarlo).

Sea cual sea tu negocio, seguro que podemos ayudarte con un planificador virtual donde tus clientes interactúen y configuren modelos digitales de tus productos antes de hacerte un pedido.

 

4. Concursos

Hemos desarrollado concursos para clientes en campañas tanto B2B (Business to Business -de empresa a empresa) como B2C (Business to Customer -empresa a particular) y, diferenciando las necesidades y target (público objetivo) de cada caso, lo cierto es que siempre ha resultado muy bien. Por eso queremos recomendarte esta opción en nuestro artículo de hoy.

Un concurso puede plantearse de muchas formas: para conseguir bases de datos (hint! hint!) o como “excusa” para dinamizar tu campaña en redes sociales y multiplicar la participación. El objetivo es muy similar a los juegos comentados anteriormente: ofrecer un entorno lúdico y no comercial, donde tu cliente se sienta confortable y pueda entretenerse.

A menudo estos concursos suelen desarrollarse en redes sociales (Facebook ofrece herramientas muy productivas en este sentido), pero también puedes atraer a los participantes a una landing previamente diseñada en tu sitio web. Esto no sólo aumentará el tráfico, sino que influirá de forma directa en tu SEO (dependiendo de cómo se haya planteado y de los objetivos previstos) y será mucho más fácil realizar ventas cruzadas con los usuarios navegando directamente en tu web. Además, podrás medir la repercusión de forma más directa y captar más información estadística que te ayudará a analizar el éxito de la campaña. Una última pista: el trivial siempre funciona 😉

 

5. Vídeo

No hay más que darse una vuelta por Youtube para encontrar canales de PYMES con contenidos originales y eficaces. Un canal de Youtube con vídeos bien producidos, visualmente atractivos y que no representen un intento de venta directa (como un spot o un vídeo corporativo) sin duda te harán destacar, mejorarán tu reputación online y, casi sin darte cuenta, te ayudarán a llegar más gente porque compartirán tu contenido. Casi sin querer, te harás viral.

Algunos ejemplos son un centro de estética que ofrece relajantes vídeos de masajes y tratamientos de salud, una empresa repostera que publica suculentas recetas de productos que venden en su tienda, una clínica veterinaria que te cuenta consejos gratuitos para cuidar la salud de tus mascotas o la casa rural que te descubre rutas y experiencias que puedes disfrutar en las cercanías.

 

Éstas son sólo algunas ideas con las que queremos invitarte a hacer volar tu imaginación, ya que nadie mejor que tú conoce tu negocio y sabe cómo aportar esos detalles que te diferenciarán y harán que tus clientes te recuerden con una sonrisa.

Please follow and like us:
Comments are closed